lunes, 15 de noviembre de 2010

Retrasos en el lenguaje

Hola! Aquí de nuevo os voy a comentar unas breves conclusiones de los retrasos del lenguaje en niños.

En el retraso en el desarrollo del lenguaje entran aspectos como la ausencia de lenguaje, la aparición tardía de éste o la permanencia del lenguaje pertenecientes a una edad inferior al del niño.

En el retraso simple del lenguaje hay una problemática en los aspectos del lenguaje como fonética, vocabulario, sintaxis...

Aparece en niños en los que no se encuentran alteraciones de tipo intelectual, relacional, motriz o sensorial,afecta sobretodo a la fonología y la sintaxis. Lo más normal es que se presente como una insuficiencia del aspecto lingüístico a nivel expresivo, comprensivo y articulatorio.

El retraso simple se da en niños que no presentan, por lo tanto, ningún tipo de enfermedad, pero que por cualquier circunstancia tardan más tiempo en alcanzar la expresión del lenguaje. Parece ser que se da más en niños con bilingüismo.

De tosa maneras,sabiendo que no todos los niños no desarrollan su expresión oral con el mismo ritmo,se debe estar muy atento a los retrasos más importantes, generalmente acompañados de trastornos fonéticos y fonológicos que son los que más llaman la atención, pero no deben esconder la verdadera amplitud del problema. En este sentido, para los padres recordemos que presentan un retraso suficiente como para necesitar una exploración especializada si:

-El niño de entre 12 y los 24 meses no presenta jerga espontánea ni aparente comprensión de palabras y órdenes sencillas.

-El niño que no ha empezado a pronunciar sus primeras palabras a los 2 años.

-El niño que no construye pequeños enunciados de dos o tres palabras a los tres años.

-El niño que, después de los 42 meses, presenta un lenguaje todavía ininteligible para personas ajenas.

Abajo os dejo un video que me a parecido interesante, Gracias por visitarnos y hasta prontoo :D:D


No hay comentarios:

Publicar un comentario