sábado, 18 de diciembre de 2010

Curiosidades de la tartamudez

ESTADÍSTICAS:

El 1% de la población adulta tartamudea.
El 80% de los tartamudos adultos son varones.

TARTAMUDOS NO DECLARADOS:

Los tartamudos suelen recurrir a la sustitución de palabras para evitar tartamudear. Cuando un tartamudo cree que va a tartamudear en un palabra en particular, suele tratar de encontrar una palabra alternativa que tenga el mismo significado . Algunos tartamudos tienen tanta habilidad en el uso de esta técnica que nadie sabe que son tartamudos. Los tartamudos que consigan ocultar su tartamudez utilizando sustituciones de palabras se conocen como "tartamudos no declarados". La búsqueda anticipada de palabras temidas provoca mucha tensión y la sustitución de palabras no suele ser la elección más adecuada ala intención original del tartamudo. Los tartamudos no declarados suelen pedir pizza cuando desean comer una hamburguesa o comprometen sus opiniones.

REACCIÓN FRENTE A SITUACIONES TENSAS:

Todos los tartamudos reaccionan de manera igual a la hora de enfrentarse a situaciones tensas: aprietan los músculos de las cuerdas vocales. Esto explica el motivo por el cual la tartamudez empeora en situaciones tensas.

CAMBIO DE NOMBRE:

Los tartamudos en ocasiones tiene dificultades para decir su nombre, lo cual muchos tartamudos han recurrido al cambio de nombre por otro que pueden decir con facilidad. Una vez que el cambio a sido efectuado legalmente, el tartamudo se da cuenta de que puede decir con facilidad el nombre antiguo pero se queda bloquea en el nuevo.

CANTAR, HABLAR...

Los tartamudos no suelen tartamudear al cantar, al silbar, al hablar a una mascota o a un niño pequeño.

3 comentarios: